Catalina Middleton: la verdadera joya del rey Carlos III
La princesa de Gales cumple 42 años en uno de sus mejores momentos.
Catalina Middleton es uno de los miembros mejor valorados de la institución.
Su papel es fundamental para la monarquía de Carlos III.
Se ha convertido en una de las piezas más importantes de la nueva monarquía del rey Carlos III. Catalina Middleton, princesa de Gales, no solo ha sabido compaginar con maestría los sutiles homenajes a la madre de su marido, la princesa Diana, sino que también le ha dado un aire propio a un papel que no es, ni mucho menos, sencillo.
Ella misma, cuando se confirmó que sería la nueva princesa de Gales quiso dejar claro que marcaría su propio ritmo y seguiría un camino diferente, y así lo ha hecho. Con una sonrisa siempre en el rostro, pero con mano firme, Catalina Middleton además de ganarse a pulso el cariño de los británicos, ha sido capaz de modernizar un papel que, desde hace varias décadas estaba irremediablemente asociado a la princesa Diana.
Catalina Middleton en una imagen de archivo. / Gtres
La princesa cumple este 9 de enero 42 años y lo hace en uno de sus mejores momentos. A día de hoy, Catalina Middleton es un apoyo fundamental para su marido, el príncipe Guillermo, pero también lo es para el rey Carlos, que no ve en ella una rival -como sí le ocurría con su primera esposa-, sino un complemento perfecto para reforzar la imagen de la monarquía, que ha estado en el punto de mira de manera constante en los últimos tiempos por motivos diversos.
Nuevo año, nuevo papel
Por eso no es de extrañar que el soberano piense en, de alguna manera, recompensar a su nuera, con la que se entiende a las mil maravillas. Así lo apunta el tabloide Daily Mail, que asegura que, en este año que acaba de empezar, la princesa de Gales podría recibir un ‘ascenso’ por parte del monarca y aumentar sus responsabilidades en la institución.
Algo que no sería extraño, es más, supondría una buena estrategia para la monarquía dado que, en los últimos tiempos, la popularidad de Catalina Middleton ha ido en aumento, por encima de la de su propio marido e incluso del rey Carlos III y de Camila Parker Bowles, a los que, a pesar de sus esfuerzos, les está costando conectar con las nuevas generaciones. Por eso, para el monarca, es fundamental resaltar el papel de su nuera.
Catalina Middleton en una imagen de archivo. / Gtres
Una celebración privada y un importante reconocimiento
No ha trascendido por ahora cómo tienen pensado celebrar los Gales este aniversario, pero es probable que lo hagan de manera privada, en familia. Lo que sí se especula es que el rey Carlos III está pensando en otorgarle un importante reconocimiento a la princesa, para recalcar aún más su confianza en ella.
Según algunas fuentes, el soberano se plantea nombrarla próximamente Dama de la Jarretera, la orden de caballería más importante y más antigua de Gran Bretaña, fundada hace casi 700 años por Eduardo III. Una orden a la que pertenecen otros miembros de la Familia Windsor, como el propio príncipe Guillermo aunque, curiosamente, no el príncipe Enrique.
Un carácter firme
A pesar de que se ha comentado en muchas ocasiones la capacidad de Catalina Middleton para adaptarse a las normas de la Familia Real y no generar polémicas o escándalos, lo cierto es que tras su imperturbable sonrisa se esconde un carácter fuerte y decidido.
Catalina Middleton con el rey Carlos. / Gtres
Tanto es así que, en los últimos meses se ha estado hablando de algunas discusiones en el seno de la familia de los príncipes de Gales por el deseo de la princesa de que su hijo mayor, el príncipe Jorge, siga sus pasos y estudie en Marlborough en lugar de ir a Eton, que es un colegio exclusivamente masculino. Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que el príncipe de Gales se ha mostrado muy firme con respecto a este tema y que quiere que su hijo siga la estela de los Windsor. Algo que ha generado fuertes riñas entre la pareja.